Aventure BorealeAventure Bóreale lleva más de una década organizando  y guiando cacerías. Lo que empezó como un hobby y unos destinos puntuales, ha ido evolucionando hasta convertirse en una compañía rompedora y un referente del sector. La irrupción de las redes sociales permite que la comunicación entre personas de todo el mundo sea cada vez más fácil. Y esto incluye a los cazadores. Y en este mundo interconectado, donde solamente pulsando una tecla se puede contactar con cualquier outfitter o compañía del mundo, solo se puede sobrevivir con dos reglas de oro: la especialización y la atención personalizada.

La especialización de haber podido, en todos estos años, recabar una red de especies, modalidades y zonas de caza que ofrecen total garantía, así como un equipo de guías profesional, altamente especializado en los métodos de caza y de las especies que tiene asignadas.

La atención personal de organizar una cacería a su medida donde el cazador pueda elegir el máximo de aspectos para hacer de ese sueño inicial, una realidad. De tener permanentemente a su lado y a su disposición el organizador directo de su cacería.

Jordi Figarolas es un enamorado de la caza de montaña, es guía de caza profesional y outfitter. Habla cuatro idiomas, incluyendo inglés y francés. Ha cazado y organizado cacerías de montaña en más de 20 países. Actualmente es guía de caza de sarrios en los Pirineos y tiene licencia de PH en Benín, donde guía cacerías de búfalo y roan. Él personalmente o uno de los guías del equipo de Aventure Bóreale estará siempre presente en su cacería.

Ilusión, Esfuerzo y pasión.

Esa ilusión, ese esfuerzo, y esa pasión que nos empuja a perseguir un objetivo con ahínco hasta conseguirlo por lejano, alto, o difícil que éste sea….Y no es en la consecución del objetivo en sí donde habremos vivido. Es en la dureza del camino, en la dificultad superada, es en el nuevo límite alcanzado.

Porque, una vez saciada la adrenalina, una vez enfriada la sangre, debe ser la experiencia vivida, y no solamente el trofeo cobrado, lo que nos empuja a empezar de nuevo, a regresar, a cambiar, a volver a viajar. En definitiva, a volver a vivir.

¿Sería justo recordar nuestro trofeo abatido mientras olvidamos la maravillosa vista desde la cumbre que alcanzamos para llegar a él? Párate y mira alrededor, empápate de lo que ves y de lo que sientes. Y si lo consigues, si lo conseguimos juntos, ¿no sentirás algo más? ¿No sentirás que has cazado, pero también que has vivido?

Jordi Figarolas
Fundador-Guía de caza